Noticias Destacadas
Inicio / Accesorios / Mantenimiento de la ventana de madera VELUX
Mantenimiento de la ventana de madera VELUX

Mantenimiento de la ventana de madera VELUX

El mantenimiento de una ventana de tejado de madera VELUX no requiere un tratamiento excesivamente riguroso, si bien el fabricante recomienda una serie de cuidados para mantenerla en perfecto estado siempre y garantizar una larga vida útil.

Las ventanas de madera VELUX están tratadas con un revestimiento que las hace resistentes a las distintas condiciones meteorológicas, como la lluvia, el sol o las altas temperaturas. Sin embargo, las ventanas VELUX, al igual que el resto de las ventanas de la casa, también se ensucian, por lo que será necesario limpiarlas periódicamente o cuando así sea necesario. Se pueden limpiar con un detergente para madera o con PH neutro de forma convencional con un paño húmedo o esponja suave humedecida en agua jabonosa.

No obstante, aunque cuentan con una capa de protección, al tratarse de una superficie de madera, siempre es recomendable secarla con un paño seco para evitar cualquier tipo de filtración de agua que pudiera dañarla, oscureciendo o hinchando la madera.

Limpieza de ventana VELUX

Las ventanas VELUX se limpian fácilmente con agua y detergente.

Mantenimiento de la madera

A pesar de ello, cada cierto tiempo, VELUX recomienda revisarlas y darles un tratamiento especial para garantizar el buen mantenimiento de la madera cada cuatro años. En el caso de que las ventanas de tejado de madera estén expuestas a temperaturas elevadas y a una luz solar intensa es recomendable hacerlo cada dos.

El procedimiento consiste en retirar el tratamiento de la superficie (barniz o pintura). Para ello, limpia primero la superficie, asegurándote de que no queda suciedad y de que está seca. Después, aplica una capa de barniz/pintura acrílica al agua (siempre siguiendo las instrucciones del fabricante).

El fabricante VELUX ofrece un kit de reparación con barniz o pintura original (puedes comprarlo en la tienda online Ventanasdetejado.es, a un precio de 51 euros (IVA y gastos de transporte incluidos).

Aplicar barniz en la ventana VELUX

Es importante cubrir las juntas para prevenir que el barniz/pintura se pegue a las juntas. De otro modo, las juntas se vuelven rígidas y pierdan su efecto.

Cambio de juntas

Para garantizar la hermeticidad de la ventana VELUX se utilizan una juntas de neopreno entre la hora y el marco. Con el tiempo, el uso y otra serie de factores la vida útil de estas juntas puede deteriorarse, no ajustando correctamente, ya que se vuelven rígidas e inflexibles. Este hecho contribuya a que no pueda fluir bien el aire caliente y húmedo a través de las juntas y puede producir condensación en la hoja. Si la junta no funciona correctamente, el agua encuentra un punto débil por donde entrar.

En todo caso, VELUX recomienda cambiar las juntas de ventanas de más de 10 años. Tanto las situadas entre el marco y la hoja y la situada en la aleta de ventilación.

Mantenimiento de ventanas VELUX

Es importante que la junta situada en la aleta de ventilación se encuentre siempre en correcto estado.

Bisagras y herrajes de la ventana VELUX

Para mantener el correcto funcionamiento de las bisagras y herrajes de su ventana VELUX y que pueda subir y bajarla correctamente es recomendable impregnarlas con una grasa consistente (no corrosiva), una vez al año. Además, es conveniente, revisar que toda la tornillería interior se encuentra apretada correctamente y, en caso contrario, volver a hacerlo.

VELUX comercializa una grasa no corrosiva tanto para ventanas de poliuretano como de madera que incluye también juntas de neopreno de recambio. Se trata del kit de mantenimiento ZZZ 220, a un precio de 34 euros (IVA y transporte incluido).

Kit de mantenimiento VELUX

El kit de mantenimiento le ayudará a mantener sus ventanas como el primer día. Incluye juntas de espuma, grasa para bisagras y cerraduras y filtro de aire para la aleta de ventilación.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top