Noticias Destacadas
Inicio / Consejos y trucos / Combate la alergia primaveral con mosquiteras
Combate la alergia primaveral con mosquiteras

Combate la alergia primaveral con mosquiteras

La llegada de la primavera y del buen tiempo permite volver a abrir las ventanas y ventilar las habitaciones del hogar con aire fresco. Sin embargo, esta estación también viene acompañada por dos factores que pueden llegar a ser una verdadera molestia, según el lugar donde se viva: los insectos y el polen en suspensión, causante de las alergias.

En este último caso, tener las ventanas abiertas para airear las habitaciones o, en verano, para refrescarlas por la noche, puede provocar leves molestias alérgicas como picos de nariz y ojos, estornudos, obstrucción nasal, tos, dolor de cabeza, etc. Los síntomas pueden ser más graves llegando a producir fatiga, asma o fiebre, en función de la sensibilidad de cada persona a un proceso que se produce sobre todo en los meses de primavera, en especial de abril a junio. La alergia al polen, también conocida como polinosis o fiebre del heno, se produce tras el contacto de las mucosas con el polen de las plantas polinizadoras: gramíneas, óleas (olivo), etc.

Combatir la alergia desde el interior de tu vivienda pasa por varias recomendaciones que no suponen un esfuerzo económico elevado. Pasar con frecuencia la aspiradora, evitar tender la ropa al aire libre y, sobre todo, instalar mosquiteras en las puertas y ventanas para frenar la entrada de las partículas de polen en suspensión.

Instala mosquiteras y di adiós a las alergias

Las partículas de polen en suspensión se pegan a la malla metálica de la mosquitera que impide que la atraviesen y penetren en el interior de la vivienda o del edificio.

Existen diferentes tipos de mosquiteras para puertas y ventanas, en función de cada tipo de necesidad. En este blog ya hemos hablado de algunas de las mosquiteras más baratas que puedes encontrar, si bien puedes encontrar toda la información que necesitas sobre las distintas opciones que tienes a la hora de instalar tus mosquiteras en Persiluxe.es.

Las mosquiteras están fabricadas con una tela especial que suponen una pantalla especial para frenar la entrada de polen en el interior de viviendas y edificios, permitiendo mantener fresca y aireada su habitación, al mismo tiempo que la mantiene libre de polen. La tela de protección de la mosquitera ofrece una protección fiable frente a casi el 99% del partículas de hierba, polen de abedul y el 90% de partículas de polen fino como la ambrosia o la ortiga.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top