Noticias Destacadas
Inicio / Automatismos / Motoriza tus persianas sin cables
Motoriza tus persianas sin cables

Motoriza tus persianas sin cables

Es posible que hayas pensado, en alguna ocasión, eliminar la cinta de tu persiana y sustituirla por un motor, de forma que la puedas subir y bajar desde un pulsador o mando. Por otro lado, hacer rozas en las paredes o una pequeña obra puede ser una situación por la que no quieras pasar, por lo que no quieras ni plantearte la primera opción. Sin embargo, debes saber que la motorización de tus persianas es un proceso que no requiere necesariamente obra y que se puede hacer de forma limpia y sin cables. ¿Cómo? Pues gracias a una tecnología denominada radiofrecuencia sin cables.

El fabricante pionero en utilizar esta tecnología ha sido Somfy con el desarrollo del estándar RTS (Radio Technology Somfy): el sistema inalámbrico que permite controlar todos los sistemas motorizados del hogar desde un único mando a distancia, por radiofrecuencia. Gracias a la tecnología RTS motorizar las persianas de tu vivienda se convierte en un proceso rápido, limpio y económico, ya que no es necesario realizar cableado entre motor el y el punto de mando, ni entre distintos puntos de mando.

instalacion-motor-de-persiana

De este modo, resulta más sencillo adaptar el motor de persiana de posibles reformas en el hogar, ya que se pueden añadir o mover nuevos mandos sin dañar las paredes. Al tener la posibilidad de incorporar los distintos elementos paso a paso y al ritmo que prefieras, no es necesario tampoco hacer un fuerte desembolso inicial.

En el sistema vía radio las órdenes se transmiten por ondas de radio, es decir, basta con conectar el motor a una corriente de 220v, y no hace falta llevar cables hasta el interruptor, ya que todas las órdenes se dan desde el mando. Por tanto, requiere una menor instalación y es un proceso más rápido. Las persianas se accionan por medio de un interruptor en la pared o mando a distancia que puede situarse a una distancia de hasta 200 metros de la casa (20 metros si la onda tiene que atravesar muros de hormigón armado).

Además, si tienes un sistema de cable instalado en las persianas de su casa, puedes convertirlo en uno por radiofrecuencia y aprovecharse de las ventajas que ofrece el uso del mando a distancia. Basta con añadir un receptor de radiofrecuencia sobre los motores existentes. Puedes consultar más información en Persiluxe.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top