Noticias Destacadas
Inicio / Automatismos / ¿Persianas de seguridad o rejas? Elige la mejor opción
¿Persianas de seguridad o rejas? Elige la mejor opción

¿Persianas de seguridad o rejas? Elige la mejor opción

Una de las principales dudas que se pueden plantear a la hora de configurar la seguridad de  un chalet o de una vivienda de planta baja o de fácil acceso desde la calle, se centra en la instalación de dos elementos primordiales: rejas o persianas de seguridad.  Se trata de dos alternativas que actúan de forma eficaz de cara a la prevención de robos o entradas no autorizadas en el hogar.

Evidentemente, la solución ideal sería combinar a la vez, pero no en todas las ocasiones se puede optar por las dos fórmulas. Una veces, por el doble desembolso económico que ello supone y, en otros casos, el motivo puede centrarse en una cuestión puramente estética, dado que la instalación de rejas puede afear el aspecto externo de la fachada o provocar una sensación de estar encerrado o encarcelado a los habitantes de la vivienda.

Fuente: Somfy

Fuente: Somfy

Hasta hace, más o menos, una década, la instalación de rejas era una opción indiscutible. De ahí que no resulte extraño ver largas hileras de urbanizaciones llenas de ventanas y puertas con barrotes en las distintas poblaciones de nuestro entorno, por lo que,a priori, parece que la balanza debería inclinarse por la colocación de hierros. Sin embargo, la seguridad de las rejas no es infalible. El mismo sistema de barrotes que utilizan y, que por esa misma razón estética que acabamos de mencionar hace que no sean muy tupidos, se convierte en su punto más débil. Y es que bastaría con cortar uno de los barrotes, para conseguir doblarlo y obtener un espacio más que suficiente para que una persona pueda colarse dentro de la vivienda.

Por el contrario, esto no ocurre con el uso de las persianas de seguridad ya que, una vez bajadas, su propio sistema, compuesto por una lama autoblocante, bloquea por completo el accionamiento de la persiana desde el exterior, y hace que sea imposible levantarla. Por lo tanto, se trata de una solución mucho más segura en vacaciones, períodos de ausencia prolongada o por las noches, cuando todas las persianas de la casa se quedan bajadas. Durante el día, al contrario que ocurre con las rejas, si están levantadas, el sistema no es tan eficaz, si bien se pueden bajar rápidamente con la ayuda de un mando a distancia o pulsador (por el peso que tienen deben ser motorizadas), si se detecta una presencia ajena sospechosa.

Puede ampliar más información acerca de las persianas de seguridad visitando la web de Persiluxe.es, una empresa especializada en la instalación de sistemas de seguridad y rejas con una amplia trayectoria y experiencia profesional.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top