Noticias Destacadas
Inicio / Automatismos / Que tipo de persiana de seguridad instalar
Que tipo de persiana de seguridad instalar

Que tipo de persiana de seguridad instalar

La instalación de una persiana de seguridad no requiere obra ya que se puede sustituir la persiana antigua por la de seguridad sin tener que cambiar siquiera los cajones existentes. A pesar de ello, debido al elevado peso por metro cuadrado de las persianas de seguridad es necesario la instalación de un motor de persiana (en el caso de que la antigua no utilizase este sistema). Mientras una persiana de aluminio térmico convencional pesa tres kiligramos, una persiana de seguridad ronda los doce kilogramos de peso. Por tanto, levantar una persiana de estas características con una cinta u otro sistema manual sería, físicamente, muy díficil.

instalar persiana de seguridad

 Según el lugar donde va a ser colocada la persiana, el tipo de lama de la misma varía. En el caso de instalar la persiana de seguridad en viviendas, se suele emplear una lama de seguridad de 39 milímetros, si se trata de una ventana o puerta de dimensiones normales. No obstante, si el hueco tiene unas dimensiones mayores de los dos metros y medio, es recomendable el uso de una lama de 45 milímetros a la hora de instalar la persiana de seguridad.

El tipo (grosor) de la lama de seguridad varía según las dimensiones del hueco y el uso y el lugar donde va a ser instalada la persiana de seguridad.

En espacios como garajes, tiendas o comercios, al instalar la persiana de seguridad en sus respectivas puertas o cierres cuyas dimensiones excedan de los tres hasta los cuatro metros se utiliza una lama diferente, dado el peso y el tamaño de la persiana: el modelo LP-65 ECB2. Se trata de una lama extruida de aluminio 65 mm, curva y autoblocante.

En cualquier caso, dependiendo del ancho de la puerta o cierre, existen siempre soluciones a la hora de instalar su persiana de seguridad. Si necesita resolver alguna duda o prefiere un o asesoramiento personalizado puede ponerse en contacto con Persiluxe.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top