Noticias Destacadas
Inicio / Cuidados y mantenimiento / Cómo solucionar los problemas de tus persianas
Cómo solucionar los problemas de tus persianas

Cómo solucionar los problemas de tus persianas

Ya sea debido al uso o bien por alguna inclemencia meteorológica, como la acción del viento, la lluvia o el granizo, es posible que su persiana se estropee y deje de funcionar correctamente. Estos son algunos de los problemas más frecuentes con los que te puedes encontrar con una persiana, así como las posibles maneras de solucionarlos.

Atasco de persiana

Las causas de los atascos de persiana son múltiples: es posible que una o varias lamas se hayan quedado enganchadas en el cajón o en la guías al subir o bajar la persiana; que se haya solatado un fleje que sujeta el paño de la persiana; que se haya roto de una de las lamas; o, incluso, el propio peso de la persiana puede ser la causa de que no funcione correctamente o de que sea totalmente imposible subirla o bajarla.

Atasco de persiana

Si el atasco se ha producido en una persiana eléctrica, es posible que algún objeto haya obstaculizado la bajada de la misma, bloqueando el motor e impidiendo que la persiana suba o baje.

Rotura de cinta de la persiana

La cinta de la persiana es uno de los elementos que más se estropean con el paso del tiempo. El simple hecho de usarla, hace que se vaya ensuciando, de modo que termina por tener un mal aspecto. Pero además, al subir o bajar la persiana, se pueden producir enganchones de la cinta, atascos o que, simplemente, se desgaste o se rompa la cuerda o el recogedor que la sujeta.

Deterioro de las lamas de la persiana

Si su persiana es de plástico o PVC, es posible que con el uso, se deteriore por diversos motivos, como el viento, la lluvia o el granizo, dejándola en mal estado, tanto su estética como su funcionamiento. En ocasiones, la rotura de una o varias lamas, debido al simple desgaste, hace que ésta no baje correctamente, produciéndose atascos, tirones o enganchones al intentar subir o bajarla. En cualquier de estos casos, la solución recomendada pasa por cambiar su persiana.

reparar-persiana

También puede haber ocurrido que las lamas se hayan descolgado porque se haya soltado alguno de los flejes que la unen al eje. En ese caso, bastaría con sustituir el fleje roto o antiguo y volver a colocar la persiana en su posición correcta.

Rotura del motor de la persiana

Aunque está demostrado que la duración de un motor de persiana frente a un sistema tradicional de cinta o manivela es mucho mayor, es cierto que, en determinadas ocaciones, su funcionamiento también puede fallar. Las causas y soluciones para arreglar motores de persiana son muy diversas: En ocasiones se trata de un pequeño problema que se soluciona con la visita del técnico a su domicilio de forma rápida y económica: reprogramar el mando que acciona el motor, reconfigurar los finales de carrera para que la persiana frene correctamente y no se introduzca por completo dentro del cajón, ajustar algún cable que se haya aflojado, etc.

El motor se puede romper por diversas causas  como un sobrecalentamiento debido a un pico de la corriente eléctrica, que la calidad del motor instalado no fuese la adecuada, que se haya roto algún cable, etc.

El motor se puede romper por diversas causas como un sobrecalentamiento debido a un pico de la corriente eléctrica, que la calidad del motor instalado no fuese la adecuada, que se haya roto algún cable, etc.

En cualquier caso y, sea cual sea su problema con sus persianas, tiene solución. En www.persiluxe.es podemos arreglar persianas con independencia de la persiana de que se trate, el tipo de lamas utilizadas, su sistema de accionamiento (cinta, manivela o torno y motor de persiana) y del lugar donde se encuentra instalada (edificio, oficina, chalet, local comercial, etc,). Nos esforzamos por cuidar los materiales empleados para reparar su persiana con accesorios, herrajes y motores de calidadque garanticen su duración en el tiempo de cada arreglo de persiana y ofrezcan un tiempo de vida útil prolongado.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top