Noticias Destacadas
Inicio / Automatismos / Así funciona la tecnología io-homecontrol
Así funciona la tecnología io-homecontrol

Así funciona la tecnología io-homecontrol

La tecnología io-homecontrol es un nuevo protocolo de comunicación por radiofrecuencia compartido entre importantes fabricantes del sector de la construcción. Entre ellos, Somfy, VELUX, Niko, Honneywell, Assa Abloy y Hörmann). Es un sistema domótico sin cables, de fácil instalación, que no necesita cableado de los mandos de accionamiento para comunicar todas las aplicaciones y automatismos io-homecontrol de la casa entre sí: ventanas, calefacción, todos, estores, persianas, alumbrado, etc.

io-homecontrol-esquema

Una de las principales características de la tecnología io-homecontrol es que establece una comunicación bidireccional entre los mandos y los motores, de modo que permite el retorno de la comunicación. Esto supone que el usuario puede comprobar desde el mismo mando y al momento si la orden que ha enviado se ha ejecutado correctamente.  De este modo, desde la misma pantalla del mando se puede comprobar el movimiento de cada automatismo en curso y confirmar su correcta posición.

La transmisión de las órdenes se emite en tres frecuencias, entre las cuáles se eleve la más segura automáticamente. La orden se emite, de forma automática, hasta ocho veces en una fracción de segundo, para garantizar su correcta transmisión. Además, una clave de codificación protegida de 128 bits bloquea cualquier intento de pirateo o de acceso no consentido. Dicha clave de codificación es exclusiva para cada instalación y se introduce durante la programación del primer mando bidireccional. De este modo, se garantiza la seguridad de la casa y la interoperatividad io-homecontrol entre todas las aplicaciones.

Gracias a su concepción modular y adaptabilidad, la tecnología io-homecontrol permite la evolución de una instalación en todo momento. Es decir, que no es necesario completar la instalación completa desde un primer momento, sino que se pueden ir añadiendo automatismos o elementos a lo largo del tiempo, de modo que la inversión, desde el inicio, no tiene resulta elevada. La tecnología io-homecontrol cumple la evolución de la normativa europea EN 300-220.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top