Noticias Destacadas
Inicio / Ahorro energético / Ventajas de las ventanas de PVC
Ventajas de las ventanas de PVC

Ventajas de las ventanas de PVC

La instalación de una ventana de PVC le ayudará a aislar el interior de su vivienda de las condiciones climatológicas y temperatura del exterior. Para ello cuenta con todos los requisitos técnicos necesarios, como el tipo de materiales empleados, el sistema de aislamiento del paso del aire entre la hoja y el marco, el tipo de acristalamiento, la unión del vidrio a su bastidor y el tipo de montaje.

El sistema de puertas y ventanas de PVC cumple también con los requisitos y garantías necesarias para dotar a su vivienda del mayor aislamiento acústico y reducir el nivel de ruido externo. Entre estos factores destaca una correcta elaboración que evita que se produzcan puentes acústicos, ofrecer la posibilidad de instalar todo tipo de cristales especializados para aumentar las propiedades aislantes y un correcto montaje que bloquea el paso del ruido e impide las vibraciones.

ventajas-de-pvc

La ventana de PVC está equipada con vidrio aislante de 26 mm (3+3/ 16/ 4 mm) lo que reduce el nivel de ruido ambiente en 34,9 dB. También existe la posibilidad de instalar cristales triples, con dos cámaras. De este modo, se consigue un mayor aislamiento y la reducción del nivel de ruido es aún mayor. En una ventana de PVC, es suficiente un doble vidrio de dos láminas de 4mm con cámara de 12mm (4/12/4) para superar el aislamiento acústico que se logra con una ventana de aluminio con igual cámara y vidrio exterior de 6mm (6/12/4).

La ventana de PVC ofrece un alto grado de aislamiento que tendrá un efecto inmediato en su factura del gas y de la luz, ya que evita la entrada del frío en invierno y del calor en verano. Este grado de aislamiento se debe a la conductividad térmica del PVC: 0,17W/moK. Si se compara con otros materiales tradicionales, como el aluminio, cuya conductividad térmica es de 203W/moK, puede decirse que una carpintería de PVC es 1.100 veces más aislante que este último.  Esta diferencia supone que al optar por ventanas de PVC en una vivienda se puede reducir hasta en un 37% el consumo energético.

Otra de las ventajas de nuestras ventanas de PVC es la facilidad a la hora de mantenerlas, ya que sólo necesitan agua y jabón para una buena conservación. Cualquier arañazo superficial, tampoco representa problema alguno debido la masa del perfil de PVC que evita la formación de surcos o hendiduras. Además, las ventanas de PVC tienen una alta durabilidad ya que no les afecta el clima ni la contaminación: ni se decoloran ni se deforma ningún elemento de su estructura.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top